Si nos vamos en un viaje conceptual podemos definir la alimentación plant based como un tipo de dieta, aunque yo la defino como un todo, es decir, más que una dieta en un estilo, una manera de alimentación basada fundamentalmente en plantas, verduras y frutas.
También intervienen otros alimentos como lo son los frutos secos, los cereales (en su mayoría integrales), semillas, legumbres, hortalizas, aceites de origen vegetal, setas.
Mi filosofía se basa en el concepto de alimentación plant based
Hay quienes afirman que este tipo de alimentación puede incluir en pocas cantidades la ingesta de productos de origen animal.
Y yo concuerdo con ellos en que sea de ¨poca a ninguna¨ la ingesta de productos de origen animal.
Es importante tener claro que detrás de este estilo de vida que promueve una dieta que tiene como base las plantas, se encuentra la promoción del desarrollo de productos tanto de estación como de aquellos muy propios de cada región, promoviendo la sostenibilidad y sustentabilidad de los países, incluso regiones.
Cada día es mayor la necesidad de incluir en nuestra alimentación platos los colores, que contengan plantas y frutas.
De igual manera, reducir el consumo de carne también es una necesidad que muchos tenemos.
Yo se lo atribuyo en primer lugar a la era de la información que se ha encargado de mostrarnos realidades divulgándolas a través de las diferentes redes sociales.
También a la consciencia colectiva que el propio ser humano ha venido desarrollando (que no es menos importante).
El impacto que supone para el planeta y para la salud la alimentación plant based es tan positivo y real como importante.
Mi intención con este artículo es mostrarte solo algunos de los beneficios que a mí en lo personal me hacen llevar una alimentación basada en plantas y el porque me convertí en una designer de estilos de vida plant based.
A continuación, mencionaré solo de los beneficios básicos, más adelante profundizaremos en este tema y te contaré más razones por las que optar por una alimentación plant based es la mejor opción si queremos vivir en total bienestar.
- Mejora en los niveles de energía y control de la ansiedad
- Mantener un cuerpo sano comiendo saludable
- Consciencia colectiva y sostenibilidad del medio ambiente
- Evitas el maltrato animal
¿Conoces algún otro beneficio de la alimentación plant based?
Déjame tu comentario. Me gustará leerte.